SAÓ

José “El Piru” (guitarra), Juanan Torandell (contrabajo) y José Llorach (percusión) se unen para formar SAÓ. El resultado es un repertorio de cosecha propia, sin etiquetas y cargado de fuerza y sutileza. SAÓ se gesta en la isla de Mallorca y bebe de las fuentes del flamenco, la música africana, el jazz o la música mediterránea, creando un diálogo de las improvisaciones y las dinámicas. Un viaje de pequeño formato, pero de gran apertura de miras.

José “El Piru” nace en Valencia. Actualmente reside en Mallorca y a la edad de 14 años empieza a entenderse con la guitarra. Después de estudiar en Sevilla y Cádiz con maestros de la talla de Pedro Sierra, Niño de Pura, Eduardo Rebollar, Paco Cortés realiza diversos proyectos y grabaciones de discos. Ha actuado juanto a artistas como Jorge Pardo, Marinah (Ojos de Brujo), Matthieu Saglio, Isabel Julve, Juan Belda…

José Llorach, nacido en Murcia y actualmente afincado en Mallorca comienza con la percusión de forma autodidacta. Más tarde realiza diversos proyectos donde se adentra en los secretos del flamenco y la percusión étnica. Ha realizado conciertos por la península y Europa y ha actuado junto a artistas como The Wailers, Juan Diego, Naike Ponce, Ana Colom….

Juanan Torandell, Oriundo de Mallorca, se inició como guitarrista/bajista autodidacta a la edad de 16 años. Cursó estudios clásicos en el conservatorio para contrabajo. Ha formado parte de multitud de proyectos de diferentes estilos, desde el pop al jazz lo cual lo ha llevado grabar y girar nacional e internacionalmente con artistas como Dinamo, Tomeu Penya, Jaime Anglada, Blai Vidal, Mary Lambourne…